Los propósitos de este centro son fortalecer la autovalencia de las personas adultas mayores, creando condiciones para potenciar el libre intercambio de ideas y experiencias, su creatividad y autoestima, aportando de esta forma a una mejor calidad de vida.

A través de este centro, la Universidad reconoce y valora a quienes han contribuido a construir nuestra Universidad hoy día, y este espacio entrega la oportunidad a este grupo para continuar vinculados a lo que fue por muchos años su motivación y su entrega a la sociedad.

lunes, 31 de julio de 2017

HOLA AMIGOS YA REGRESAMOS DE LAS VACACIONES DE INVIERNO  Y YA TENEMOS EL LISTADO CON LOS CURSOS QUE DICTAREMOS ESTE SEGUNDO TRIMESTRE 2017.


HISTORIA DE LA ANTIGÜEDAD: BABILONIA Y PERSIA
Profesora   :   Leslie Lagos Aburto
Horario       :  jueves 16:00 a 18:00hrs.
Inicio          :  7 de septiembre 2017
DESCRIPCION:
Este curso pretende presentar una panorámica de la historia y cultura del Imperio Babilónico y Persia.  Las expresiones artísticas y arquitectónicas, la escritura,  la literatura  y la religión

LOS BALCANES EN EL MUNDO CONTEMPORANEO
Profesor     :    Víctor García Valenzuela
Horario       :    lunes de 11:00 a 13:00hrs
Inicio           :   4 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Caracterizar el ordenamiento territorial y poblacional de la zona balcánica con las correspondientes derivaciones sociales, económicas y políticas que se presentan en el sector hasta nuestros días.  Contexto histórico hasta 1815, el repliegue del Imperio Turco y el desarrollo del autonomismo, los intereses de las grandes potencias en el área (conflictividad), el origen de Yugoeslavia y su caracterización interna, Guerra Fría y división norte-sur, los Balcanes post 1991.

AROMATERAPIA
Profesora   :   Solveig Schrickel
Horario       :  martes de 15:00 a 17:00hrs.
Inicio         :   5 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Curso teórico y  práctico que entrega conocimientos básicos para conocer algunos aceites esenciales y enseña algunas recetas para hacer aplicaciones caseras para el auto – cuidado y bienestar general.  Tienen un efecto fisiológico potente tanto sobre el cuerpo como la mente.

ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA
Profesora    :     Viviana Castro Alvial
Horario        :     jueves de 15:00 a 17:00hrs.
Inicio           :     7 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Taller orientado a fortalecer la memoria y las funciones cognitivas, tales como percepción, atención, concentración, orientación espacial y lenguaje; además de la incidencia de factores afectivos que influyen en la adquisición de nueva información, almacenamiento y evocación.  Fortalecer la auto-valencia cognitiva en adultos mayores.

DESCUBRIENDO UN POCO MAS  EL IDIOMA FRANCES
Profesora   :   Françoise Morlac Rubinstein
Horario      :    lunes de 16:00 a 18:00hrs.
Inicio         :    4 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Lectura de textos cortos y sencillos incorporando vocabulario temático.  Diálogo en variadas situaciones (viaje, tienda, supermercado, etc.).  Ejercicios; repasando vocabulario adquirido y tiempos estudiados de verbos usuales.  Juegos, canciones, poesía.

CONVERSANDO EN FRANCES
Profesora    :   Françoise Morlac Rubinstein
Horario        :   martes de 16:00 a 18:00hrs.
Inicio           :   5 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Actualidad positiva.  Traducción de artículos cortos.  Vocabulario usual y expresiones cotidianas.  Redacción de textos cortos.  Poesía clásica y canciones contemporáneas.  Escenas de obras teatrales famosas.

FRANCES AVANZADO
Profesor    :   Frank Deneken Araneda
Horario      :   jueves de 10:30 a 12:30hrs.
Inicio         :   7  de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Curso práctico de profundización en la lengua francesa con énfasis en el desarrollo de las cuatro competencias lingüísticas.  Comprensión y expresión oral y escrita.

ALEMAN  BASICO A.3
Profesora   :    Doris Hoehmann Reschke
Horario      :     jueves  de 10:00 a 12:00hrs.
Inicio         :     7 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Curso teórico-práctico destinado a entregar y desarrollar las habilidades lingüísticas receptivas y productivas del idioma alemán a nivel básico, ampliando los conocimientos ya adquiridos en el curso anterior.  Comprender textos a nivel básico, expresar eficazmente en forma oral y escrita contenidos temáticos acordes al nivel.

INGLES BASICO A2
Profesora   :    Isabel Aros Melzer
Horario      :    lunes de 15:00 a 17:00hrs.
Inicio         :    4 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
El nivel A2 corresponde a usuarios básicos en el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y utilizando vocabulario elemental.  Se usan frases y expresiones relacionadas con  experiencias que le son especialmente relevantes y del entorno inmediato. 

INGLES INTERMEDIO B2
Profesora   :    Isabel Aros Melzer
Horario      :    lunes de 17:00 a 19:00hrs.
Inicio        :     4 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Enfocado a personas con manejo intermedio del inglés y quieren profundizar en él, ganando fluidez y soltura.  Se conoce el uso del idioma en situaciones que pueden surgir durante un viaje.  Describe experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

INGLES AVANZADO C2
Profesora    :   Isabel Aros Melzer
Horario       :    martes  de 16:00 a 18:00hrs.
Inicio         :    5 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Enfocado a personas que manejan con soltura el idioma inglés, pero necesitan práctica para no olvidarlo y mantener fluidez.  Usuarios competentes con el idioma, es decir, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio.  Las temáticas son variadas, considerando temas como viajes, ciencias, noticias de actualidad o lo que motive a los participantes.  La gramática es incidental, de manera que no sea el eje del curso, pero si ayude a profundizar el uso del idioma Inglés.

RUSO PARA PRINCIPIANTES
Profesor      :     Rogel Wallace Collao
Horario       :      lunes de 16:00 a 18:00hrs.
Inicio          :      4 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Curso breve de lengua rusa de uso corriente.  Familiarizar al adulto mayor con las bases de la lengua rusa y su cultura.  Nociones gramaticales, fraseología de uso corriente, alfabeto cirílico.

REIKI NIVEL 1
Profesora    :    Carolina Colla Castro
Horario       :     jueves de 15:00 a 17:00hrs.
Inicio          :     7 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Historia del Reiki, chakras y el campo energético (aura), técnicas de meditación. Iniciación para el primer nivel de Reiki.

YOGA PARA EL ADULTO MAYOR
Profesora   :    Patricia Sverlij Lagos
Horario       :    miércoles de 16:00 a 18:00hrs.
Inicio         :    6 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
El Yoga es una práctica muy antigua originado en la India y su contenido esencial son una serie de disciplinas mentales y físicas que nos ayudan a mantenernos alertados, receptivos y saludables.  Mediante asanas o posturas y técnicas de respiración.

CHI KUNG
Profesora   :    Carmen Youlton Macuer
Horario       :    miércoles de 11:00 a 12:00hrs.
Inicio         :    6 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Es un efectivo sistema de fortalecimiento corporal.  Podríamos definir esta práctica como el dominio o control de la energía vital para obtener resultados terapéuticos en lo físico, mental, emocional y espiritual.

TALLER DE MANDALAS NIVEL 1
Profesora      :    María I. González Delgado
Horario          :    miércoles de 10:30 a 12:30hrs.
Inicio            :    6 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Mandálas,  significa, recipiente de nuestra esencia o círculo sagrado, su diseño geométrico nos transmite estabilidad y equilibrio.  De ésta manera podemos recuperar nuestra armonía innata y creatividad.  Es una vía directa a nuestra sabiduría, para conectarnos con la divinidad que somos y reconocer la divinidad en los demás, a través del amor incondicional.

TALLER DE BIOMAGNETISMO
Profesor         :     Carlos Cerda Cerda
Horario          :      lunes de 10:30 a 12:30hrs.
Inicio            :      4 de septiembre  2017
DESCRIPCION:
El alumno logrará aprender y conocer los conceptos y técnicas básicas de biomagnetismo para poner imanes en afecciones generales: fatiga, cansancio, estrés, dolores de cabeza, dolencias musculares.

JARDINERIA Y HUERTERIA
Profesora     :   Giselind Weiger Thomas
Horario         :   lunes de 15:00 a 17:00hrs.
Inicio          :    4 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Se introduce el curso entregando conocimientos generales sobre CREACION de un jardín/huerto: ubicación, tipos de suelo, especies a plantar.  MANTENCION: herramientas, fertilizantes, clima. Cultivo y manejo de algunas especies de interés: Orquídeas, bulbos de primavera, flores de temporada.  Se entregan apuntes de apoyo de los diversos temas.

 DANZA ARABE
Profesora    :    Andrea Rioseco Cruz
Horario       :     martes de 10:30 a 12:30hrs.
Inicio         :     5 de septiembre 2017.
DESCRIPCION
Por medio de los movimientos de danza oriental trabajamos segmentos del cuerpo, aumentando la flexibilidad corporal.  También estimulamos la memoria y concentración.

CORO ADULTO MAYOR
Profesor    :    Juan Fuentes Monsalves
Horario      :   martes de 11:00 a 13:00hrs
Inicio         :    5 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Conjunto coral a cuatro voces mixtas que pretende mantener y desarrollar habilidades en el canto coral polifónico.

PINTURA CON DIVERSAS TECNICAS
Profesora    :    Queti Medina Ibar
Horario       :    miércoles de 14:30 a 16:30hrs.
Inicio         :     6 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:
Curso destinado a personas con o sin conocimientos de las técnicas pictóricas que deseen realizar pequeños trabajos artísticos con diferentes temáticas.

BAILE ENTRETENIDO
Profesor    :    Juan Carlos Baeza Soto
Horario      :    jueves de 11:00 a 13:00hrs.
Inicio       :     7 de septiembre 2017.
DESCRIPCION:

El Baile entretenido es una clase dedicada a quienes quieren disfrutar del ejercicio a través de la combinación de gimnasia y baile, con pasos y coreografías simples, que pasan por distintos ritmos y que permiten mantenerse en buena forma.






LAS INSCRIPCIONES YA COMENZARON.

ESTAMOS UBICADOS EN VICTORIA 306, ESQ. LAS VEGAS.

HORARIO;   10:00  A 13:00HRS . Y DE 15:00  A 18:00HRS.


                     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario